Conoce el trabajo de Gregorio Cortés Vergara, quien consagra su vida a la investigación de instrumentos musicales de barro.

Gregorio Cortés Vergara fue investigador y constructor de instrumentos musicales de barro, de origen precolombino, específicamente explorando las diversas familias de aerófonos, piezas que existieron hace más de 2,000 años en Mesoamérica. Falleció el sábado pasado a los 50 años de edad.

El origen de Arriba, Texcoco, Estado de México, es un pueblo alfarero por tradición, aquí manos llevan más de 600 años de trabajando el barro.

Es precisamente en este pueblo donde vivió Gregorio Cortés, quien retomó el gusto por la reproducción de piezas de música prehispánica, acción infundida por su padre, el  artesano Mario Cortés Bacilio, y el investigador Jorge Dajer, alumno del maestro Carlos Chávez.

Senderismo en Baja California, tras la huella de la libertad.

La primavera y el otoño son las mejores temporadas para practicar senderismo en Baja California. Aquí te contamos dónde podrás disfrutar esta actividad en el estado. El senderismo en Baja California se practica en cuatro de los seis municipios del estado.

En momentos de confinamiento como los que actualmente estamos viviendo como humanidad, es cuando más se aprecia lo que Pachamama ha construido a lo largo de miles de años.

Pasar sesenta y ocho días de confinamiento por el coronavirus en un departamento no ha sido fácil. El senderimo es una actividad que gana cada día más los adeptos, es uno de los deportes más fáciles y accesibles de realizar, puesto que sólo se requiere poder caminar y un poco de condición física. 

Esta actividad puede ser practicada particularmente en cuatro lugares.

1.Pacífico. Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Ensenada

2.Mirador de Altar. Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Ensenada

3.Parque Metropolitano,Rosario.

4.El Descanso,Rosarito.


Los senderos ya cuentan con señalización profesional, cada uno de ellos ofrece caminos para diferentes pasos. Diferentes condiciones físicas de ls senderistas,distinta vegetación y , sobre todo, experiencias distintas.

«Las crónicas del taco» ganó en los James Bear Media Awards 2020, premio más importante de gastronomía. ¿Recomendarías este documental?

La serie documental original de Netflix, Las crónicas del taco, obtuvo un reconocimiento en los James Beard Media Awards 2020, que son considerados los Premios Òscar del mundo gastronómico, en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación.

A través de seis capítulos, la miniserie acompaña al espectador por un recorrido por restaurantes locales que sirven tacos en cinco estados de México:

Ciudad de México, Tlaxcala,Michoacán,Sonora,Estado de México.

La serie fue creada por el mexicano Pablo Cruz y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content.


No importa el destino, se convertirán en tus elementos indispensables. Lo accesorios para viajar pueden hacernos la vida mucho más fácil. Algunos te sacarán de apuros, mientras que otros los agradecerás a la hora de hacer maleta. 


1.-Candado para maletas: Es muy importante colocar un buen candado en la maleta para evitar un robo de tus pertenencias.

2.- Almohada de viaje: Se convertirá en tu elemento de viaje favorito. 

3.-Botellas de viaje rellenables

4.-Tag para maleta:Fundamental para ubicar tu equipaje

5.-Organizadores de viaje: Te ayudaran a mantener el orden en tu viaje

6.-Mini plancha de vapor: Te salvará de las arrugas causadas en el equipaje

7.-Maleta: Es importante que encuentres la que se adecue a tus necesidades

8.-Navaja: Es necesaria para los viajeros o mochileros que gustan de aventuras

9.-Brújula: Evita perderte, con tu brújula no te nortearas

10.-Toalla d microfibra: Te salvará en tus viajes a rios o lagunas

11.-Básculas para equipaje: Evita los costos extras en tu equipaje

13.-Pila portátil: No te queden sin pila y disfruta tu viaje

14 y 15.- Cámara fotográfica y mochila con pila portátil

.

TAL VEZ TE INTERESE

LO MÁS VISTO