El lugar más sagrado de América; 12 millones de fieles de todos los rincones del mundo llegan cada año a venerar a la Virgen de Guadalupe.

El 12 de diciembre peregrinan congregaciones procedentes de todo México cargando flores e imágenes de la Virgen, también los gremios asisten incluso los payasos, se observan creyentes de rodillas cumpliendo una promesa, jóvenes y adultos mayores rezar en silencio, con lágrimas de emoción, de alegría o de dolor.Muchas familias hacen fila para bautizar a sus niños pequeños, vestidos de blanco.

Definitivamente se puede percibir la profunda devoción guadalupana que une a personas de todos los orígenes en este sagrado lugar.

En la nueva Basílica los servicios religiosos suceden mientras los fieles guardan respetuosamente su turno en la larga fila para ver de cerca la tilma o lienzo de agave que milagrosamente se conserva incorrupta con la imagen de la Virgen. Para muchos mexicanos es obligatorio visitar a la Guadalupana una vez en la vida.
Millones de fieles de todo el mundo completan el eterno ir y venir de personas que llegan para pedir esperanza o dar las gracias.

Fuente: CDMX travel

7 thoughts on “12 MILLONES DE FIELES LLEGAN A VENERAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *